Noticias

En la actualidad, se pueden encontrar herramientas tecnológicas para dar soporte a todas las áreas de una empresa. Pero, sin duda, una de las más importantes es el sistema CRM, que básicamente se ocupa de ofrecer soluciones eficientes en función de los clientes. Un CRM (Customer Relationship Manager) no solo facilita las interacciones entre cliente/empresa sino también permite el desarrollo y crecimiento de la misma.

Es normal que, algunos de los softwares de CRM queden obsoletos en un lapso de tiempo prudente. Cuando esto pase debes surtir por uno más actualizado si no quieres echar por tierra todo tu trabajo y esfuerzo. En este artículo, te diremos cuáles son las señales que te indicaran que es hora de cambiar de CRM. Echa un vistazo.

Tabla de Contenidos
4 señales de alerta para cambiar tu CRM actual por otro
Haz una migración segura a otro CRM para llegar al éxito
4 señales de alerta para cambiar tu CRM actual por otro

Generalmente, será tu mismo CRM quien te de las señales de que debes remplazarlo, solo debes despertar tu atención en el tema. Aunque los beneficios de contar con una herramienta de este tipo son muchos, debes entender que este es como cualquier software. Es decir, necesita ser actualizado o remplazado por uno que abarque todas las necesidades de la empresa de forma adecuada.

A continuación, te dejaremos las señales para que puedas estar atento.

Poca integración con otras herramientas
Los softwares de CRM tienen la versatilidad de usarse de manera conjunta o integrada con otras herramientas que permiten hacer más provechosa la plataforma. Si tu CRM no te permite hacer eso, esta limitando la capacidad que tu empres puede alcanzar. Por lo tanto, es momento de remplazarlo.

Uso ineficiente de la información

Si el CRM que dispones actualmente no te permite tener acceso a información relevante de tus clientes en el momento preciso, debes considerar actualizar o cambiar de software. El mercado es voraz, no puedes darte el lujo de tener deficiencias en cuanto a las necesidades e intereses de tu público objetivo.

Persistentes problemas técnicos

Los fallos técnicos son una señal más que suficiente para cambiar de CRM, puede indicar que tu sistema está dañado o descontinuado. Seguir trabajando con software defectuoso por ahorrar algo de dinero puede ser catastrófico para tu empresa, empujando al retraso, deudas, poco rendimiento y más.

No ofrece soluciones eficientes a tu negocio

Puede darse el caso de que, tengas un buen CRM, pero no uno adecuado para tu modelo de negocio. Esto es más común de lo que parece, pero las consecuencias pueden ser igual de desastrosas. Suele suceder cuando el directivo o CEO no recibe orientación antes de adquirir el sistema. Si este no responde a tus necesidades, no es para ti ¡Remplázalo!

Haz una migración segura a otro CRM para llegar al éxito

Lo primero que debes tomar en cuenta es la capacidad que tiene tu empresa para hacer esta nueva inversión. Debes evitar en la medida de los posible los traspasos apresurados, pues suele ser en estos contextos donde surgen los errores que más adelante se convertirán en un dolor de cabeza que se pudo evitar.

Busca asesoría de un experto en negocios y tecnologías.
Lo importante es, que puedas estar seguro de que el software se pueda adaptar a tu modelo de negocio. Además, que tanto tú, como tu personal, puedan coexistir y manejar con eficiencia el mismo.

Deja un comentario