Noticias

¿Es útil un sistema ERP para la fabricación de máquinas? La respuesta es claramente afirmativa.

Un sistema ERP es útil en la gestión de cualquier tipo de empresas, incluídas aquellas con ciertas particularidades muy concretas, como las que se dedican a la fabricación de maquinaria.

Un software ERP sirve para sacr el máximo rendimiento de los recursos disponibles, tanto personales como materiales, pero también para obtener información de la planta de producción y contribuir a una planificación correcta de ésta.

La gestión de esa información es la que permite aumentar o disminuir la producción en función de las necesidades actuales o proporcionar fechas de entrega aproximadas a los clientes.

Además hay que considerar que en el entorno actual hay diferentes canales de venta que necesitan ser coordinados adecuadamente.

Las empresas de maquinaria tienen en su gran mayoría presencia online y realizan parte de sus ventas por este medio. No es extraño que una empresa pueda recibir pedidos a través de su red de comerciales, por vía telefónica y a través de su tienda online, y todos estos pedidos han de estar correctamente gestionados para que la producción se desarrolle acorde a las fechas de entrega que los clientes requieren.

No es realista ni práctico tratar de llevar esta gestión de forma manual, porque cualquier error puede dar al traste con las expectativas de un cliente, lo que se traduce en la pérdida de la venta y probablemente también del cliente en sí.

Con un sistema ERP para la fabricación de máquinas, todo el proceso tiene una trazabilidad que permite aumentar enormemente la eficacia, al quedar constancia de forma centralizada de todos los pedidos, estados y fechas previstas de entrega y poder adaptar la producción a este calendario.

Deja un comentario