¿Cuál es el tamaño mínimo en una empresa para implantar un ERP?
Siempre que estemos hablando de un ERP lo suficientemente flexible, se puede implantar en una empresa de cualquier tamaño.
¿Qué es un ERP centrado en usuarios?
Cuando se diseña una aplicación no sólo debemos tener en cuenta que dé cobertura a los procesos técnicos, operacionales, normativos, etc., de una compañía, sino que tenemos que pensar que lo van a utilizar personas, y de que éstas se encuentren a gusto trabajando con la aplicación, depende muchas veces el éxito de una implantación.
No todos los ERP están diseñados con esa premisa, en cambio en Prologic podemos decir que nuestra herramienta está centrada en el usuario, deberá de ser parametrizable para que cada persona dentro de la empresa pueda realizar las tareas que precise sin tener que tener delante numerosas pantallas o campos que no utiliza y que simplemente le complican la vida.
¿Cuál es el mejor ERP?
Cada empresa tiene unas necesidades diferentes relacionadas con los procesos de negocio que debe soportar la aplicación. Estas necesidades van a variar en función del sector, del número de usuarios, de los procedimientos operativos, de las exigencias de tus clientes, etc.
El mejor ERP para tu empresa será el que se adapte mejor tus necesidades actuales y futuras.
¿Cuánto se tarda en implantar un ERP?
En Prologic, antes de implantar la aplicación se deben analizar los procesos de la empresa, así no informatizaremos errores de procedimiento, una vez analizados, se “moldea” la aplicación para dar respuesta a esas necesidades, se implanta, se hacen pruebas para comprobar que todo es correcto en todas las circunstancias posibles, se forma a los usuarios, se migran los datos de la anterior aplicación, y se pone en marcha.
Y todo esto partiendo de la base de que no podemos cerrar la empresa mientras tanto, ni obligarla a destinar a la implantación demasiados recursos propios a la vez.
Por dar un abanico, podemos pensar entre los 1 o 2 meses para implantaciones de pequeña empresa, de 3-6 meses para implantaciones de mediana empresa, y hasta 6 o 12 meses en casos de grandes compañías.
Estos tiempos son posibles gracias a nuestra especialización sectorial y nuestras múltiples instalaciones, de las cuales día a día aprendemos y mejoramos.
¿Cuál es el coste de implantar un ERP en mi empresa?
Tradicionalmente, un ERP genérico, el coste de implantarlo, es integrado por conceptos como la propia implantación, la parametrización, la formación de los usuarios, o el que resulta más gravoso, que es el de las licencias de uso, que normalmente se cobran por tramos de usuarios que van a utilizar la aplicación.
En el caso de Prologic existen los mismos conceptos, pero con una diferenciación clave, la especialización sectorial, lo que hace que dichos conceptos disminuyan en cuanto a:
Horas de trabajo relacionadas, esto es debido a que Prologic es una solución vertical
No existen tramos de licencias, se cobran únicamente aquellas que se vayan a usar sin necesidad de adquirir paquetes completos por tramos
Por supuesto, el carecer de intermediarios que aumenten el costo del producto
Migración de datos
Consiste en el traspaso de los datos de la antigua aplicación a la nueva, lo cual en un 99% de los casos es posible, pero no en todos es fácil y rápido.
Una decisión a tomar es: “¿Migro todos los datos o sólo algunos?”
La respuesta es siempre la misma: “Depende”
Los escandallos, la definición de artículos, clientes y proveedores…. normalmente necesitaremos migrarlos, pero a veces, los momentos de cambio son una oportunidad perfecta para hacer limpieza de clientes antiguos, proveedores, colaboradores, …Con lo que podemos “picar” a mano sólo aquellos que queramos conservar.